Empresa y gestión
Turismo y hostelería

Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración

1 año
60 ECTS
Posibilidad de beca
Triple titulación
8.400€

Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración

Las dinámicas de la globalización, unidas al impulso económico de algunas regiones emergentes que empiezan a apostar por el turismo como instrumento de desarrollo, han transformado la industria turística a escala internacional.

Esta circunstancia, a su vez, no está exenta de dificultades, tales como la inestabilidad geopolítica en ciertas zonas del planeta, la aparición de compañías low cost o los cambios en los hábitos de numerosas sociedades han creado unas nuevas reglas de juego. Una catarsis que, sin duda, exige profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, que se halla en constante evolución.

El Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración nace para dar respuesta a este desafío. Su principal objetivo es formar a profesionales capaces de liderar proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management. Para ello, los futuros directivos deberán potenciar la perspectiva empresarial, necesaria para optimizar los procesos de toma de decisiones, y adoptar las nuevas tecnologías en su estrategia de negocio.

El máster cuenta con el aval de dos partners de reconocido prestigio: EAE Business School, segunda escuela de negocios de España (Ranking Merco 2015) y la Universidad de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y distinguida como Campus de Excelencia Internacional.

Infórmate sin compromiso.

Los contenidos del máster permiten a los participantes:

  • Adquirir amplios conocimientos de la industria turística desde una perspectiva internacional y desde un prisma directivo.
  • Liderar empresas turísticas de éxito, alcanzando los objetivos comerciales establecidos por la empresa.
  • Implementar planes estratégicos en entornos turísticos trasnacionales.
  • Potenciar las habilidades directivas imprescindibles para una gestión global de empresas turísticas, para garantizar un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los integrantes de la organización.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se distribuye en cinco módulos, tal y como se indica a continuación:

Módulo 1. Estructura y finanzas del sector turístico

  • Estructura del mercado turístico mundial
  • Finanzas para el sector turístico

Módulo 2. Gestión del talento y la innovación

  • Capital intelectual y gestión del talento
  • Innovación y mentalidad emprendedora 

Módulo 3. Dirección estratégica y de operaciones en el sector hotelero y de la restauración

  • Dirección y planificación hotelera y de restauración 
  • Operaciones y gestión de recursos humanos

Módulo 4. Marketing y comercialización hotelera y de restauración

  • Gestión comercial y de la calidad
  • Marketing hotelero y revenue management

Módulo 5. Trabajo de Fin de Máster

  • Trabajo de Fin de Máster

 

El Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, graduados y diplomados que hayan cursado estudios universitarios en el área de Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresa, Marketing, Ciencias Sociales, Publicidad, Comunicación, Derecho, Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas o estudios de ingeniería y arquitectura que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

Asimismo, es recomendable —aunque no imprescindible— contar con más de tres años de experiencia profesional en el sector turística.

Una vez finalizado el máster, los estudiantes que superen satisfactoriamente el proceso de evaluación, obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Hostelera y Empresas de Restauración, extendido por la Universidad de Lleida y reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, también recibirán un título oficial universitario de EAE Business School y School of Tourism & Hospitality.

Este máster capacita a los participantes para impulsar su carrera como:

  • Director/a de hoteles y de empresas de restauración.
  • Responsable de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
  • Jefe/a de división hotelera de grupos empresariales.
  • Responsable de división de alimentos y bebidas (food & beverage).

Supervisor/a operativo/a de centros de colectividades

Este máster permite a los estudiantes que lo deseen realizar prácticas profesionales, de carácter obligatorio, en prestigiosas empresas del sector turístico y de la restauración. Éstas tendrán  como objetivo la aplicación en un contexto real de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la formación.

Ostelea ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para sus estudiantes.

BECAS OSTELEA

  • Beca Desarrollo Integral Pymes. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, Ostelea ofrece respuestas a las necesidades de las pymes. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de Ostelea para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, Ostelea presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, Ostelea pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca Excelencia Académica Ostelea. Ostelea distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica Ostelea.
  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
  • Becas MAEC-AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.