MBA
Empresa y gestión

Global Executive MBA (Part Time - Blended)

Madrid
1 año
60 ECTS
Becas
Blended
25.000€

Global Executive MBA en Madrid

Las constantes dinámicas de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el incremento de la competencia son algunos de los aspectos que están impactando directamente en la economía y, por lo tanto, en el funcionamiento de las empresas.

Todo ello sin perder de vista la necesidad de muchas organizaciones de reinventarse para dar respuesta a la crisis económica. En este sentido, no hay que olvidar que las compañías del futuro  se moverán en mercados con clientes, competencia y proveedores globales, lo que hace que las oportunidades de negocio pueden estar en la otra parte del planeta.

Por eso, los directivos y CEO deben actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes para conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de las organizaciones. Con el Global Executive MBA en Madrid de EAE podrán abordar con éxito los retos que imponen los mercados hoy en día e implementar estrategias afines a las condiciones cambiantes del entorno.

Atendiendo a esta realidad, este plan de estudios brinda los conocimientos y habilidades imprescindibles para dirigir una organización, adaptados al día a día de las empresas que operan en Europa, Asia y América. Para ello, los participantes realizarán tres stages presenciales en EAE Business School Madrid, la Tongji University de Shanghái y el TEC en Miami.

De este modo, los directivos desarrollarán las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial con vocación global, lo que les permitirá liderar organizaciones con presencia internacional y crear ventajas competitivas que tengan continuidad en el tiempo.

El programa de estudios del Global Executive MBA en Madrid de EAE permite:

  • Impulsar la visión global de los participantes.
  • Conocer las herramientas de gestión necesarias para la obtención de resultados y la elaboración de planes de acción inmediata.
  • Potenciar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en entornos multinacionales, mejorar la capacidad creativa de los directivos y adquirir las claves de la innovación en la empresa.
  • Gestionar y liderar equipos multidisciplinares e internacionales de manera efectiva.
  • Mejorar las competencias directivas de cada participante, liderando la integración de todos los departamentos de la organización en la estrategia global.
  • Preparar un nuevo perfil de directivo que sea capaz de anticipar los cambios y conducir la organización hacia la consecución de nuevos retos de futuro.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se articula en las siguientes áreas temáticas:

  • Entorno y economía global
  • Pensamiento estratégico
  • Gestión financiera y creación de valor
  • Marketing: orientación al mercado y al cliente
  • Gestión eficiente de los recursos críticos
  • Liderazgo y cambio
  • Métodos cuantitativos de gestión
  • Gestión de la innovación y mentalidad emprendedora
  • The Global Executive MBA Project

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en este máster, el perfil recomendado es el de un profesional con un mínimo de cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Global Executive MBA por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos estipulados conseguirán la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos/as, antiguos alumnos/as, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a iniciar numerosos proyectos personales.

Durante el último año, algunos de los titulados de la escuela comenzaron a trabajar en puestos de responsabilidad en empresas de prestigio. Entre ellas, destacan firmas como Manpower, Coca-Cola, Banco Santander, IBM, Gallina Blanca, Unilever, Ernst & Young, Peugeot, Banco Mediolanum, Randstad, La Perla, Procter & Gamble, Danone, Massimo Duttim, Auchan, Repsol, Schneider Electric, Vodafone, DHL, Philips, Día, Allianz, Burson-Marsteller, BBVA, MaxMara, Diageo, Bankinter o Inforpress.

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos