Logística y operaciones

Máster en Supply Chain Management (Part Time)

Barcelona
Madrid
1 año
60 ECTS
Posibilidad de beca
Part time

Máster en Supply Chain Management

En los últimos años, la crisis económica y la necesidad de optimizar el uso de los recursos ha obligado a muchas empresas a mejorar el funcionamiento de sus áreas de distribución y logística. Esta circunstancia explica por qué los directivos especializados en este ámbito se están convirtiendo en una pieza cada vez más valiosas para las organizaciones.

Éste es el contexto en el que surge el Máster en Supply Chain Management de EAE Business School. El programa se dirige especialmente a directivos del área de operaciones que entiendan la logística  como un proceso de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para incrementar la competitividad de su empresa.

Uno de sus objetivos es formar profesionales capaces de diseñar, implementar y mantener una visión estratégica de la dirección del área de operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la cadena de suministros. Asimismo, se pretende que los participantes conozcan y puedan poner en práctica una amplia gama de técnicas y herramientas de management y que sepan explotar los sistemas basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para ello, EAE cuenta con un profesorado formado por 450 profesionales de prestigio y con una dilatada experiencia en el sector, un aspecto que ha convertido a esta business school en un referente empresarial y académico a nivel nacional como internacional.

Los contenidos del Máster en Supply Chain Management de EAE permiten a los participantes:

  • Adquirir las claves para dirigir la cadena de suministros, prestando atención a las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.
  • Liderar el área de operaciones y logística y saber desplegar las técnicas más innovadoras para gestionar redes de distribución, consumidores y proveedores.
  • Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el e-commerce y saber cómo inciden en los sistemas tradicionales de gestión logística.
  • Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la cadena de suministro para generar un mayor valor añadido.
  • Mejorar las habilidades personales y directivas, con el objetivo de incrementar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se estructura en las siguientes áreas temáticas:

  • Planificación y diseño de la cadena de suministros
  • Supply Chain Management
  • Los retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento
  • Mejora de la eficiencia de la logística de producción
  • Excelencia en la distribución: almacenaje y gestión del transporte
  • Order fulfilment and customer relationship
  • Global supply chain planning and management
  • Desarrollo competencial del supply chain manager
  • Gestión sostenible de la cadena de suministros
  • Proyecto final

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en este máster, el perfil recomendado es el de un profesional con una titulación superior y un mínimo de tres años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos establecidos conseguirán la titulación de Máster en Supply Chain Management por la Universidad Politécnica de Cataluña (si siguen el máster en Barcelona) o el título de Máster en Supply Chain Management por la Universidad Camilo José Cela (si lo realizan en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos/as, antiguos alumnos/as, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a iniciar numerosos proyectos personales.

Durante el último año, algunos de los titulados de la escuela comenzaron a trabajar en puestos de responsabilidad en empresas de prestigio. Entre ellas, destacan firmas como Allianz, Tempe, Vodafone, Panda, DHL, P&G, Tecno Export, Unilever o Schneider Electric.

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos