Informática y nuevas tecnologías

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas
Convocatorias:
Flexible

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todos los sectores de la economía ha disparado la demanda de expertos en programación. Cada vez más, las empresas necesitan profesionales capaces de diseñar, desarrollar y distribuir aplicaciones informáticas destinadas al entorno web, ya sea para Internet o la intranet corporativa. ¿Quieres ser uno de ellos?

No te quedes fuera, con el curso de Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC, aprenderás a programar apps con los mejores profesores y un tutor personal que te acompañará desde el primer momento y que te apoyará en tu aprendizaje.

Con este curso, podrás obtener tu título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, presentándote a las pruebas libres de FP. O si lo prefieres, también tienes la posibilidad de obtener tu Certificación Profesional en desarrollo de aplicaciones web con tecnología web.

¡Infórmate ahora!

Este curso te permite:

  • Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Dominar los lenguajes y las herramientas de programación más habituales en el ámbito de las aplicaciones web (apps).
  • Garantizar a los internautas un acceso seguro y eficiente al entorno web, mejorando así su experiencia de usuario (UX).
  • Dominar el vocabulario en inglés que necesitas para desarrollar tu carrera en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El programa del curso de Desarrollo de Aplicaciones Web se adecúa al temario oficial de las pruebas oficiales de FP de Grado Superior, y se compone de los siguientes bloques:

  • Sistemas informáticos. Explotación de sistemas microinformáticos. Instalación de sistemas operativos. Gestión de la información. Configuración de sistemas operativos. Conexión de sistemas en red. Gestión de recursos en una red. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general.
  • Bases de datos. Almacenamiento de la información. Bases de datos relacionales. Realización de consultas. Tratamiento de datos. Programación de bases de datos. Interpretación de diagramas entidad/relación. Uso de bases de datos objeto-relacionales.
  • Programación. Identificación de los elementos de un programa informático. Utilización de objetos. Uso de estructuras de control. Desarrollo de clases. Lectura y escritura de información. Aplicación de las estructuras de almacenamiento. Utilización avanzada de clases. Mantenimiento de la persistencia de los objetos. Gestión de bases de datos relacionales.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas. Utilización de lenguajes de marcas en en-tornos web. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos. Definición de esquemas y vocabularios en XML. Conversión y adaptación de documentos XML. Almacenamiento de información. Sistemas de gestión empresarial.
  • Entornos de desarrollo. Desarrollo de software. Instalación y uso de entornos de desarrollo. Diseño y realización de pruebas. Optimización y documentación. Elaboración de diagramas de clases. Elaboración de diagramas de comportamiento.
  • Desarrollo web en entorno cliente. Selección de arquitecturas y herramientas de programación. Manejo de la sintaxis del lenguaje. Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje. Programación con arrays, funciones y objetos definidos por el usuario. Interacción con el usuario: eventos y formularios. Utilización del modelo de objetos del documento (DOM). Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona.
  • Desarrollo web en entorno servidor. Selección de arquitecturas y herramientas de programación. Inserción de código en páginas web. Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido. Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido. Generación dinámica de páginas web. Utilización de técnicas de acceso a datos. Programación de servicios web. Generación dinámica de páginas web interactivas. Desarrollo de aplicaciones web híbridas.
  • Despliegue de aplicaciones web. Implantación de arquitecturas web. Administración de servidores web. Administración de servidores de aplicaciones. Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos. Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación web. Documentación y Sistemas de control de versiones.
  • Diseño de interfaces web. Planificación de interfaces gráficas. Uso de estilos. Implementación de contenido multimedia. Integración de contenido interactivo. Diseño de webs accesibles. Implementación de la usabilidad en la web. Diseño amigable.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web. Identificación de necesidades de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
  • English for web application designers. Introduction to English for web application designers. Working with databases. Developing web applications in client environment. Developing web applications in server environment. Designing our web’s graphical user interface. Deploying a web application.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible que tengas más de 18 años y que residas en España.

Una vez superadas las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma en Desarrollo de Aplicaciones Web, y que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, según el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, podrás presentarte a las pruebas libres que se convocan en cada Comunidad Autónoma y obtener tu título oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web. Para ello, debes estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Además, si lo prefieres, podrás conseguir la Certificación Profesional en desarrollo de aplicaciones web con tecnología web.

Una vez superado el curso, estarás preparado/a para trabajar como:

  • Programador/a web.
  • Programador/a multimedia.
  • Desarrollador/a de aplicaciones en entornos web.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Y eso no es todo: también tendrás a tu disposición numerosos servicios para ayudarte a encontrar empleo: videoconferencias en directo de orientación laboral, talleres prácticos, conferencias a cargo de empresas líderes, biblioteca de recursos útiles… 

Cuando termines tu curso, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio. Al finalizar, te entregarán un diploma acreditativo.

Infórmate de las compañías en las que también podrás llevar a cabo tus prácticas.