Industria e instalaciones

Técnico en Instalaciones de Sistemas de Seguridad

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Instalaciones de Sistemas de Seguridad

Cada vez son más quienes se preocupan por adoptar medidas que garanticen la protección de su hogar frente a la intrusión. No dejes pasar esta oportunidad: especialízate en seguridad integral y multiplica tus salidas laborales con una formación a tu medida.

Con este curso de Instalaciones de Sistemas de Seguridad, aprenderás a instalar, mantener y reparar sistemas de seguridad, control, emergencias o contra incendios.

Prepárate para trabajar en empresas de seguridad integral, fabricantes o distribuidoras de tecnología de protección, o en grandes instalaciones.

El plan de estudios ha sido diseñado para que puedas formarte de la manera más cómoda y sencilla, con materiales didácticos exclusivos elaborados por expertos y pedagogos, un equipo de profesores especializados que evaluarán tus progresos y un tutor personal que te apoyará en tu aprendizaje desde el primer momento.

Además, tendrás acceso a una bolsa de trabajo propia y asesoramiento que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.

¡Infórmate ya sin compromiso!

Con este curso de Instalaciones de Sistemas de Seguridad, podrás:

  • Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, instalar y mantener sistemas de seguridad integral.
  • Aprender a crear, montar y poner en marcha sistemas de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV).
  • Ocuparte del montaje y el funcionamiento de equipos e instalaciones de prevención y extinción de incendios.
  • Conocer la legislación y la normativa sobre seguridad, así como cuestiones de prevención de riesgos laborales.
  • Dominar la domótica aplicada a los sistemas de seguridad, aprendiendo a configurar los programas informáticos X-10 y Simon Vit@.

El curso cuenta con el siguiente temario:

  • Electricidad básica. Conceptos básicos de electricidad que el futuro técnico necesita conocer para llevar a cabo correctamente su trabajo.
  • Electrónica básica. Se finaliza la explicación de los conceptos básicos con el desarrollo de los principios fundamentales de la electrónica.
  • Introducción a los sistemas de seguridad. Toda la normativa que el profesional debe conocer, así como la presentación de los principales sistemas de seguridad que se desarrollarán en detalle en las unidades siguientes.
  • Seguridad técnica. Funcionamiento de los dispositivos genéricos de control y alarma con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.
  • Sistemas de seguridad frente a intrusión y sistemas de teleasistencia I. Equipos, materiales, funcionamiento y mantenimiento de sistemas de seguridad frente a intrusión.
  • Sistemas de seguridad frente a intrusión y sistemas de teleasistencia II. Se finaliza el análisis de los sistemas de seguridad antiintrusión, una de las tecnologías cuya instalación más está proliferando debido a la creciente necesidad de protección frente a robos.
  • Sistemas de seguridad contra incendios I. Detección y alarma: Instalación de equipos de detección del fuego, así como de sistemas de alarma y aviso que permitan prevenir la extensión del fuego en edificios.
  • Sistemas de seguridad contra incendios II. Instalaciones de extinción de incendios: Estudio de los medios de extinción: canalizaciones para agua o espumógenos, normativa sobre extintores, etc.
  • Circuito cerrado de televisión (CCTV) I. Conocimientos necesarios (de grabación de imágenes, informáticos, eléctricos, etc.) para diseñar e instalar sistemas de videovigilancia.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible tener más de 18 años y vivir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Técnico en Instalaciones de Sistemas de Seguridad, con el que podrás acreditar tu formación.

Los conocimientos adquiridos en este curso te faculta para trabajar como:

  • Técnico/a instalador/a en empresas de seguridad integral.
  • Asesor/a técnico/a de fabricantes o distribuidores de sistemas de protección.
  • Técnico/a de mantenimiento de grandes instalaciones.

Asimismo, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas laborales al año y la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Allí encontrarás oportunidades que respondan a la preparación adquirida y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente, incluyendo videoconferencias en directo de la mano de expertos, una biblioteca de recursos y consejos para elaborar un curriculum vitae efectivo.