Industria e instalaciones
Sostenibilidad y medioambiente

Energía Solar Térmica

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Energía Solar Térmica

El sector de las energías renovables está experimentado un crecimiento espectacular, y está considerado como uno de los ámbitos profesionales con mayor proyección. De hecho, ¿sabías que  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que la llamada economía verde contribuirá a generar alrededor de dos millones de puestos de trabajo en España hasta el año 2020?

Ahora, con el curso de Energía Solar Térmica a distancia, uno de ellos puede ser el tuyo. Prepárate cómodamente y desde casa, y adéntrate en los conceptos, procesos y herramientas que necesitarás para convertirte en técnico instalador.

Y todo ello con un método sencillo y práctico, el apoyo de un tutor personal que te guiará desde el primer día y un equipo de profesores especializados que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

¡Infórmate ya sin compromiso!

La realización de este curso de Energía Solar Térmica a distancia te permite:

  • Familiarizarte con los conceptos en los que se fundamenta el aprovechamiento de la energía solar para producir electricidad.
  • Conocer el funcionamiento de las instalaciones térmicas y saber cómo diseñarlas, dimensionarlas y ocuparte de su mantenimiento.
  • Manejar correctamente los aparatos de comprobación y verificación de este tipo de instalaciones.
  • Estudiar los protocolos de diagnóstico y localización de averías en todos los componentes de la instalación.
  • Aplicar adecuadamente las normas de seguridad, tanto a nivel personal como de los equipos.

Este curso de Energía Solar Térmica a distancia se compone de los siguientes bloques temáticos.

  • Energía solar y sostenibilidad. Esta unidad muestra las razones por las cuales es cada día más necesario el uso de fuentes de energía alternativas que nos permitan liberarnos progresivamente de la excesiva dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía no renovables. Se indican también las aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico de la energía solar, una de las fuentes de energía alternativa con más futuro.
  • Conceptos básicos de física. Este bloque desarrolla las leyes fundamentales de la hidráulica, cuyas aplicaciones en la instalación de captadores y paneles solares hay que dominar.
  • Radiación solar. Aquí se aprende todo lo imprescindible acerca de las características del sol, el astro que nos proporciona esta importante fuente de energía. Se estudian asimismo conceptos geográficos necesarios para saber fijar la posición de los captadores y paneles solares en relación con el sol.
  • Instalaciones térmicas I. Esta unidad y la siguiente están dedicadas a las características y las diferentes formas de captación de la energía solar y su transformación en calor o energía térmica. Asimismo, se comienzan a mostrar sus distintas aplicaciones.
  • Instalaciones térmicas II. En este módulo se continúa realizando la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción de viviendas, calentamiento de piscinas, etc.
  • Trabajos prácticos en instalaciones térmicas. En esta unidad, eminentemente práctica, se da solución a los distintos problemas reales que pueden plantear los componentes, el dimensionado del equipo y el rendimiento esperado en función del tipo de instalación de captación de energía solar térmica.
  • Diseño, cálculo y mantenimiento. Esta unidad contiene las pautas para aprender a dimensionar y planificar la instalación en función de los rendimientos para los que haya sido proyectada. Se facilitan asimismo múltiples consejos útiles de mantenimiento preventivo.
  • Electricidad básica y suministro de baja tensión. Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electricidad y con las instalaciones en baja tensión necesarias para desarrollar el trabajo como instalador de sistemas de energía solar (formas de generación de electricidad, tipos de corriente, unidades de medida, etc.).

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y vivir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma en Energía Solar Térmica, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que brinda numerosas salidas laborales.

Al finalizar este curso de, podrás trabajar como:

  • Instalador/a y mantenedor/a de instalaciones solares térmicas en edificios de viviendas.
  • Instalador/a y mantenedor/a de instalaciones solares térmicas en locales comerciales e industriales.
  • Instalador/a y mantenedor/a de instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS).

Y eso no es todo: desde el primer día del curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo cada mes. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.