Industria e instalaciones
Sostenibilidad y medioambiente

Técnico en Instalaciones de Energía Solar

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Energía Solar a distancia

Las nuevas normativas sobre medio ambiente afectan tanto a particulares como a empresas. De ahí que, además de saber cómo realizar correctamente una instalación, también sea indispensable conocer la legislación que afecta a la utilización de las energías renovables.

Con este curso de Energía Solar a distancia, podrás conocer a fondo los aspectos legales que giran en torno a la llamada economía verde y adquirir las nociones y habilidades necesarias para instalar paneles solares, lo que te abrirá a un sector profesional de futuro.

Gracias a su metodología de estudio flexible y a sus materiales didácticos exclusivos, podrás formarte desde casa con total comodidad. Además, desde el primer día contarás con el apoyo de un tutor personal que te ayudará a planificar tu aprendizaje y de un equipo de profesores que evaluará continuamente tus progresos.

¡Infórmate ya!

Al finalizar este curso de instalaciones de energía solar, estarás preparado/a para:

  • Dominar los conocimientos teóricos necesarios para trabajar como técnico de instalaciones de energía solar.
  • Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos de instalación de colectores y paneles solares.
  • Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación.
  • Diseñar y montar instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas, y encargarte de su correcto mantenimiento.

Este curso de instalaciones de energía solar te permite profundizar en los siguientes bloques temáticos:

  • Energía solar y sostenibilidad. Conocer la necesidad del uso de fuentes de energía alternativas y sus principales aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico.
  • Conceptos básicos de física I y II. Aprender los principios y leyes fundamentales de la física y la hidráulica.
  • Radiación solar. Conocer las características del sol para saber orientar los captadores y paneles.
  • Instalaciones térmicas I y II. Dominar las características y formas de captación de la energía solar y su transformación en energía térmica así como la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones.
  • Trabajos prácticos en instalaciones térmicas. Poner soluciones a los distintos problemas reales que puedan plantearse.
  • Electricidad básica y suministro en baja tensión. Cuestiones relacionadas con la electricidad e instalaciones en baja tensión.
  • Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos. Dominar los conceptos básicos relacionados con una instalación eléctrica para realizar correctamente la instalación y su mantenimiento.
  • Instalaciones fotovoltaicas. Conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus distintas aplicaciones.
  • Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas. Cuestiones prácticas para diseñar y montar correctamente los sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.
  • Diseño, cálculo y mantenimiento I y II. Aprender a dimensionar y planificar la instalación y conocer los errores más frecuentes así como las medidas de seguridad o la normativa vigente.
  • Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones. Cómo interpretar los planos y esquemas, y utilizar los gráficos y símbolos, entre otras cuestiones.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Técnico en Instalaciones de Energía Solar, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que brinda numerosas salidas laborales.

Al finalizar este curso de, podrás trabajar como:

  • Instalador/a de sistemas de energía solar.
  • Mantenedor/a de paneles solares.
  • Técnico/a y asesor/a de construcciones que apliquen instalaciones de energía solar, cada vez más utilizada.

Además, desde el primer día del curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 nuevas ofertas de empleo al año. Gracias a este servicio, encontrarás oportunidades que se adecúen a tu formación y tus intereses.

Y para que le saques el máximo partido a tu formación, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.