Industria e instalaciones
Informática y nuevas tecnologías

Técnico en Electrónica y Microelectrónica

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Electrónica a distancia

¿Te gusta la electrónica? En ese caso, te invitamos a convertir tu pasión en una profesión de futuro. Con este curso de electrónica a distancia, adquirirás las habilidades y los conocimientos necesarios para conseguir la especialización que mejor se adapte a tus aspiraciones en cualquier rama de este ámbito. ¡No dejes pasar esta oportunidad de ampliar tus salidas laborales!

Este plan de estudios está pensado para que puedas formarte a tu ritmo, de forma fácil y amena. Para ello, pone en tus manos una metodología de estudio compatible con tu día a día, recursos didácticos exclusivos, un tutor personal que te apoyará desde el primer momento y un equipo de profesores que evaluará tus progresos y resolverá todas tus dudas.

Además, el curso te da acceso a una bolsa de trabajo propia y, después de diplomarte, te ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en empresas líderes del sector, como PCBox.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Con la realización de este curso de Electrónica a distancia, podrás:

  • Adquirir una visión completa de los circuitos básicos presentes en los aparatos electrónicos (radios, televisores, alarmas, emisoras, amplificadores de sonido, etc.).
  • Obtendrás la experiencia necesaria para iniciarte en el montaje y reparación de aparatos electrónicos, e incluso en el diseño de aparatos sencillos, indispensable para la reparación de otros electrodomésticos más complejos en el futuro.

Este curso de Electrónica a distancia se organiza en las siguientes temáticas:

  • Matemáticas. En este apartado, aprenderás las matemáticas básicas necesarias para solucionar los problemas más habituales de la profesión.
  • Conocimientos fundamentales. En este bloque, adquirirás los conceptos teóricos más importantes: de la electricidad, la electrostática, el electromagnetismo, etc.
  • Componentes electrónicos. Este apartado se ocupa del funcionamiento de los principales dispositivos: resistencias, condensadores, bobinas, integrados, semiconductores, etc.
  • Circuitos básicos. Estudio de los circuitos electrónicos y su funcionamiento.
  • Electrometría. Información práctica y teórica acerca de cómo son y cómo funcionan los principales aparatos de medida, incluido el osciloscopio.
  • Microelectrónica. El presente módulo te brinda una explicación amplia y detallada de la tecnología que permite la constante miniaturización de los componentes y circuitos electrónicos.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible ser mayor de 18 años y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Técnico en Electrónica y Microelectrónica, con el que podrás acreditar tu formación.

Los conocimientos adquiridos en este curso te permiten trabajar como:

  • Especialista en electrónica y microelectrónica.
  • Técnico/a en industrias y en el sector de la electrónica.

Asimismo, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 ofertas de empleo mensuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a la preparación adquirida y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente, incluyendo videoconferencias en directo a cargo de expertos, una biblioteca de recursos y consejos para elaborar un curriculum vitae efectivo.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de prestigio, como PCBox y otras muchas compañías.

Infórmate para conocer todas las compañías donde podrás llevar a cabo tus prácticas.