Industria e instalaciones

Curso de Grado Medio en Climatización

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas
Convocatorias:
Flexible

Curso de Climatización a distancia

Disponer de un buen sistema de refrigeración o de calefacción es un aspecto irrenunciable en cualquier vivienda o centro de trabajo, ya que ayuda a garantizar el bienestar y la calidad de vida de sus ocupantes. Esto se traduce en numerosas oportunidades profesionales para quienes poseen formación en este ámbito. ¿Quieres ser uno de ellos?

Con el curso de Climatización a distancia de CEAC, ahora puedes. Además, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, se han incluido dos itinerarios diferenciados:

  • Curso de Climatización en Instalaciones de Producción de Calor.
  • Curso en Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

Además, independientemente de la especialidad que escojas, el temario del curso te prepara para que puedas superar fácilmente las pruebas libres de FP para obtener tu título oficial de Grado Medio, o bien tu Certificación Profesional (el antiguo carnet de instalador?

¡Infórmate ya y dale un nuevo aire a tu curriculum!

Con la realización de este curso de Técnico de Climatización, podrás montar, mantener, reparar y dimensionar:

  • Sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos.
  • Equipos y otros elementos auxiliares ligados a las instalaciones ya mencionadas.
  • Instalaciones frigoríficas.
  • Equipos de climatización.
  • Equipos de ventilación.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio:

  • Electrotecnia. Aprenderás los conceptos básicos de la electricidad, el magnetismo y electromagnetismo, las leyes de Ohm y Kirchhoff y todo lo relacionado con la corriente alterna.
  • Máquinas y equipos frigoríficos. Conocerás los principios de la técnica de refrigeración y sus ámbitos de aplicación, y conocerás los principales componentes de un sistema de refrigeración, sus variantes y su aplicación.
  • Instalaciones frigoríficas. Sabrás cuáles son las características de las cámaras y los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación. También dominarás los sistemas multipresión.
  • Técnicas de mecanizado y unión. Te familiarizarás con la mecanización, el uso de materiales y la aplicación de las diferentes formas de unión.
  • Instalaciones eléctricas y automatismos. Aprenderás todo lo relacionado con el sistema eléctrico, instalaciones, conductores, tensiones de suministro, instalaciones de enlace, etc.
  • Instalaciones de climatización y ventilación. Comprenderás cuáles son los elementos que caracterizan una instalación de aire acondicionado, tanto para acondicionadores autónomos de gamas domésticas e industriales como para equipos de gran potencia.
  • Instalaciones de producción de calor. Estudiarás los diferentes sistemas de calefacción y los componentes principales que lo forman: calderas, quemadores, emisores, etc. También aprenderás temas relacionados con los sistemas de regulación: sondas térmicas, reguladores, etc.
  • Instalaciones de agua y gas. Conocerás las diferentes clases de instalaciones, para agua fría, caliente o de desagüe.
  • Seguridad en el montaje y mantenimiento. Te mostraremos el marco normativo que regula la seguridad y las técnicas necesarias para seguir un plan de prevención, así como el equipamiento necesario y las formas de actuar en situaciones de emergencia.

Para realizar el curso, no necesitas tener ningún conocimiento previo: basta con que seas mayor de 18 años y que residas en España para poder matricularte.

Una vez superadas las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te extenderá un diploma en Climatización que acreditará tu formación.

Por otro lado, con la preparación recibida, podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título de FP de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, Frigoríficas y de Climatización en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, del Ministerio de Educación).

Asimismo, el programa de estudios se adapta al temario que te permitirá obtener tu Certificación Profesional en Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Los conocimientos adquiridos en el curso te permiten trabajar con:

  • Instalaciones de calefacción, climatización y frigorista.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria y gas.
  • Instalaciones auxiliares en diferentes sectores industriales.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Una vez haya superado tu curso, tendrás la posibilidad de hacer prácticas de técnico en climatización en compañías de ingeniería y obras.

Al finalizar tus prácticas, recibirás un diploma acreditativo muy valorado por las empresas.