Empresa y gestión

Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching (Part Time)

Barcelona
Madrid
1 año
60 ECTS
Posibilidad de beca
Part time
8.400€

Máster en coaching

En el ámbito de la alta dirección, no basta con tener sólidos conocimientos de management o una dilatada experiencia profesional: para una labor directiva exitosa, también es imprescindible contar con herramientas que ayuden a gestión de las emociones.

En respuesta a esta circunstancia, el Máster en Coaching de EAE pone a disposición del participante los instrumentos, recursos, habilidades y competencias necesarias para impulsar su carrera profesional a partir de las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas.

A lo largo del máster, se trabajarán las variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de aportar valor y la búsqueda de resultados concretos.

Todo ello de la mano del profesorado de EAE, elegida como una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo por América Economía (2014).

El máster en coaching de EAE Business School permite:

  • Desarrollar el potencial profesional de los participantes, lo que les permitirá ganar autoconfianza, incrementar su optimismo y perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.
  •  Capacitar a los participantes como coachs, estudiando para ello la gestión óptima del tiempo, el aumento de productividad personal, la capacidad de negociación y del cierre de ventas, y el crecimiento de las destrezas comunicativas, la conciencia y la creatividad.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos mediante técnicas de alto rendimiento.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se estructura en las siguientes áreas temáticas:

·         La función directiva

·         Coaching personal y ejecutivo

·         Desarrollo directivo

·         Inteligencia emocional

·         Proyecto final

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en este máster, el perfil recomendado es el de un profesional con un mínimo de tres años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos establecidos conseguirán la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Politécnica de Cataluña (si siguen el máster en Barcelona) o el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Camilo José Cela (si lo realizan en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos y alumnas, alumni, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a iniciar numerosos proyectos personales.

Durante el último año, algunos de los titulados y titulados de la escuela comenzaron a trabajar en puestos de responsabilidad en empresas de prestigio. Entre ellas, destacan firmas como Manpower, Coca-Cola, Banco Santander, IBM, Gallina Blanca, Unilever, Ernst & Young, Peugeot, Banco Mediolanum, Randstad, La Perla, P&G, Danone, Massimo Dutti, Auchan, Repsol, Schneider Electric, Vodafone, DHL, Philips, Día, Allianz, Burson-Marsteller, BBVA, MaxMara, Diageo, Bankinter o Inforpress, entre otras.

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos