Empresa y gestión
MBA

Executive MBA (Part time)

Barcelona
Madrid
2 años
60 ECTS
Posibilidad de beca
Coach personal
23.500€

Executive MBA en Barcelona y Madrid

El Executive MBA en Barcelona y Madrid de EAE Business School, impartido en los campus de la escuela en ambas ciudades, ha sido diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los participantes, profesionales que ostentan puestos directivos y de responsabilidad en empresas y organizaciones de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

A lo largo del programa, cada participante desarrollará las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial y dar respuestas efectivas a las necesidades de las organizaciones actuales, inmersas en un mercado cada vez más global, exigente y cambiante.

Este programa de Executive MBA es el más práctico y completo, gracias al desarrollo del Plan de Empresa durante todo el máster —tutorizado desde el primer momento por profesores expertos— y la realización de un Business Game, con el que los participantes deberán solucionar problemas reales del día a día de las empresas.

Además, dispondrán de un coach personal que les orientará personal y profesionalmente durante todo el desarrollo del MBA.

El Executive MBA en Barcelona y Madrid proporciona conocimientos y habilidades que permiten a los participantes:

  • Asumir el liderazgo en la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados.
  • Adquirir y potenciar habilidades directivas, tales como liderazgo, negociación, comunicación en público, gestión de personas y habilidades interculturales.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y las capacidades emprendedoras como las herramientas necesarias para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
  • Mejorar aptitudes interpersonales y grupales para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
  • Generar sinergias profesionales gracias al networking entre los participantes en el programa, promoviendo el intercambio de experiencias profesionales y casos de éxito reales.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS), se articula en las siguientes áreas temáticas:

  • Las claves del entorno para la gestión empresarial. Política de empresa y dirección estratégica, Análisis y diagnóstico financiero, Marketing: de la idea al mercado, Entorno económico de la empresa, Cambio organizacional e innovación estratégica y, Ética empresarial y RSC.
  • Diseño e implantación de la estrategia empresarial. Implantación creativa de la estrategia, Satisfacción y fidelización de los clientes, Planificación y control de gestión, Estrategias de internacionalización, Finanzas corporativas innovadoras.
  • La función directiva. Dirección comercial, Dirección financiera, Dirección de tecnologías de la información, Dirección de operaciones, Dirección del capital humano.
  • Desarrollo de capacidades directivas. Liderazgo y gestión del cambio, Negociación y gestión de conflictos, Iniciativa empresarial y Habilidades de comunicación para directivos.
  • Plan de Empresa.
  • Business Game.
  • Programa residencial outdoor

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en el Executive MBA, el perfil recomendado es el de un profesional con un mínimo de cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Executive MBA por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos establecidos conseguirán la titulación de MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (si siguen el máster en Barcelona) o el título de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si lo realizan en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, alumni, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a iniciar numerosos proyectos personales.

Durante el último año, algunos de los titulados de la escuela comenzaron a trabajar en puestos de responsabilidad en empresas de prestigio. Entre ellas, destacan firmas como Manpower, Coca-Cola, Banco Santander, BBVA, Bankinter, IBM, Gallina Blanca, Unilever, Ernst & Young, Peugeot, Randstad, La Perla, Procter & Gamble, Danone, Massimo Dutti, Auchan, Repson, Schneider Electric, Vodafone, DHL, Philips, Día, Allianz, Burson-Marsteller, Contrapunto, Font Vella, Teva Pharmaceuticals, MaxMara, Diageo o Inforpress.