Empresa y gestión
Contabilidad y finanzas

Técnico Contable

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Técnico Contable a distancia

Cualquier empresa, independientemente de su sector o sus dimensiones, necesita profesionales preparados para desempeñar funciones contables. Ahora, tienes la oportunidad de convertirte en uno de ellos y ampliar tus oportunidades laborales.

Gracias a este completo curso de Técnico Contable a distancia, adquirirás de forma fácil y práctica los procesos, programas y herramientas esenciales para desarrollar las labores contables de cualquier organización.

Y todo ello, de forma fácil y rápida, con una metodología de estudio compatible con tu día a día, un tutor personal que te apoyará desde el primer día y un equipo de profesores expertos que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

Además, recibirás en tu casa el programa ContaPlus, el software de contabilidad más usado por las pymes.

¡Infórmate ahora!

La realización de este curso de Técnico Contable a distancia te permite:

  • Dominar toda la mecánica contable y gestionar la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.
  • Familiarizarte con las materias que completan la formación del contable en todos los aspectos que, directa o indirectamente, están relacionados con su función o con el entorno en el que se desenvuelve la empresa.
  • Conocer la legislación vigente en materia de contabilidad para que el circuito vital de la empresa se lleve a cabo correctamente.
  • Analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestión.
  • Estar al corriente de los principales tributos que inciden en una pyme: IVA, impuesto de sociedades, etc.
  • Utilizar correctamente ContaPlus, el programa de contabilidad más habitual.

Este curso de contabilidad a distancia se distribuye en las siguientes áreas temáticas.

  • Contabilidad. Profundizar el conocimiento y práctica de la técnica contable desde los conceptos fundamentales hasta la toma de decisiones: descripción de las cuentas, confección y análisis de Balances y Estados Contables, cierre de Ejercicios, etc.
  • Economía de la empresa. Conocer la estructura empresarial: sus características, objetivos, organización y procesos de decisión en los que se ve involucrada la práctica contable.
  • Fiscalidad. Profundizar en los dos impuestos que más afectan al trabajo diario del contable: el IVA y el Impuesto sobre Sociedades.
  • Práctica contable. Desarrollar y dominar la función contable con la aplicación directa de la técnica a diferentes casos prácticos.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de 18 años y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Técnico Contable, con el que acreditarás la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que brinda numerosas salidas laborales. 

Al finalizar el curso, podrás trabajar como:

  • Técnico/a contable en el departamento administrativo-financiero de la empresa.
  • Asesor/a contable en despachos fiscales y laborales.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo mensuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.